Con buenas miras

El encanto de lo auténtico

RSS 2.0

Noche de cine, de buen cine

7266999-1 Compartir

En este blog queremos compartir con todos vosotros las cosas que nos gustan, que creemos que merecen la pena conocer o, simplemente, dar alguna idea para pasar un buen rato y disfrutar de la vida. Pues bien, ya iba siendo hora de dedicar algún post al cine. Y qué mejor día que hoy, que es la noche de los Oscars.

7266999-1

Durante muchos años yo devoraba películas, fundamentalmente clásicas, aunque intentaba ver de todo, excepto ciencia ficción -lo reconozco-, que no era mi fuerte. Luego tuve unos años de parón y veía muy poco cine, pero desde hace un tiempo hemos vuelto a recuperar la costumbre en casa y es un placer, sobre todo si das con una buena peli, claro.

cinema-paradiso+cartel+película

Anoche le tocó el turno a Cinema Paradiso, película italiana de hace unos añitos, pero que parece de la época del Neorrealismo. Si no la habéis visto os la recomiendo y, además, si os ha pasado como a mí y estáis en una etapa de parón con el cine, os la recomiendo el doble porque, aparte de ser una auténtica delicia, es un precioso homenaje al cine y cuando acabas de verla te entran ganas de ver toda la historia del cine del tirón. Esta película es perfecta para una tarde de fin de semana, con frío fuera, incluso nevando como hoy, pero con la manta, la chimenea y una humeante taza de té, ya estamos listos para verla. Además, tiene un aliciente: la música, ¡a ver si os suena!.

nuovo-cinema-paradiso-011

Si os animáis a verla y os entra el gusanillo, apuntad otra, The Artist, la ganadora del Oscar a la mejor película el año pasado. Sí, sí, la muda y en blanco y negro, pero ¿y qué?, ¿no eran así las de Charlot y eran súper divertidas? Esta peli nos transporta a la época dorada del cine en Hollywood y, como Cinema Paradiso, es un aliciente estupendo para recuperar el gusto por el cine.

The+Artist

Yo dejo aquí mis propuestas y seguro que no son las últimas, porque la vida se compone de emociones y el cine, el buen cine, desde luego que las transmite.
Si queréis también dejarnos alguna recomendación, ¡encantados!

Compartir
OFF

Categories: Sin categoría

admin