Con buenas miras

El encanto de lo auténtico

RSS 2.0

Un ”Buenos días”, por favor

7f2dd1cf82d2c55463376cc71d21b5ab Compartir

El otro día leí la noticia de que el propietario de un bar en Niza había decidido cobrar el café a sus clientes en función del grado de amabilidad de éstos.
(Si queréis leerla, aquí está el link)

7f2dd1cf82d2c55463376cc71d21b5ab
Según cuenta, la idea la cogió de internet y parece ser que carteles similares al que ha puesto este buen hombre ya rondaban por la Red desde hace un tiempo. Yo la verdad que no lo había visto hasta ahora y me ha parecido genial. Hemos llegado a un punto en el que la educación y los modales están en vías de extinción (como los intermitentes de los coches, que yo estoy segura que de aquí a unos pocos años desaparecerán, porque, total, no los usa ya nadie) y no parece que sea por la crisis, culpable estos últimos años de todo lo que nos pasa, porque el fenómeno es global.

Hay un dicho que apunta que “das lo que recibes”, así que, si damos sonrisas, buenos días, gracias, etc (que sale gratis, así que nada de excusas), recibiremos lo mismo y, además, nos aseguramos de que el café no va acompañado de una “espumita sospechosa”, que precisamente no tiene pinta de crema de capuccino.

Ahora, que nos lo tenemos que aplicar todos: clientes, camareros, tenderos, funcionarios, empresarios, vecinos, amigos y hasta la familia, que tu padre, madre, hermano o pareja no tiene porqué aguantar tus desplantes y tu cara de mal rollo todo el día, por mucho que la sangre una.

La vida es muy chula, que sí, que hay un montón de cosas por vivir, y si damos lo mejor de nosotros, recibiremos lo mejor de los demás. Y seguro que preferimos que nos cobren el café a 1,40€ en lugar de a 7€, ¿no?.

Nada de empezar a aplicarlo desde mañana, sino desde ahora mismo.
Yo voy a predicar con el ejemplo. Muchas gracias por aguantar todo mi rollo.

Compartir
OFF

Categories: Sin categoría

admin